domingo, 6 de septiembre de 2015

ALBERT ESPINOSA

Aunque el verano está ya dando los últimos coletazos y nos quedan poco más de dos semanas para entrar en el otoño, aún quedan días para disfrutar de lecturas ligeras y desenfadadas, de ésas que se leen en apenas unas horas de tumbona. A mí me gusta dejar las novelas más largas e intensas para cuando hace mal tiempo y estamos más horas en casa. Por eso en esta entrada os quiero recomendar cualquiera de los libros de Albert Espinosa que con su lenguaje directo, ligero y fresco nos hace siempre adentrarnos en sus historias y personajes con gran facilidad.

Hace ya nueve o diez veranos lo descubrí con "Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven". Su trama me atrapó hasta tal punto que lo leí en poco más de veinticuatro horas y posteriormente he leído el resto de sus novelas. La mencionada, quizá por ser la primera, es mi favorita de este escritor que no obstante no me ha decepcionado con ninguna. Después de ésa leí "Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo", cuyo original final me dejó boquiabierta. Y también me lancé en cuanto se publicó a por "Brújulas que buscan sonrisas perdidas". Tengo pendiente la última que han editado: "El mundo azul. Ama tu caos", el cual no tardaré en empezar sin duda.

Mención aparte merece "El mundo amarillo", en el que el autor nos cuenta una de las experiencias más duras por las que puede atravesar el ser humano, una grave enfermedad por la que pasó de niño que le tuvo ingresado en hospitales buena parte de su infancia y adolescencia, pero todo ello relatado desde un punto de vista optimista e incluso divertido en todo momento y que nos puede y debería ayudar a todos a afrontar los reveses que nos puede deparar la vida. Todo un ejemplo de fortaleza y positividad. Un libro repleto de frases maravillosas que nos hacen pensar. Yo aprendí muchísimo de su experiencia y admiro profundamente su personalidad. Lo he leído dos o tres veces y siempre descubro cosas nuevas en él. Tengo remarcados varios párrafos que me han llegado muy adentro y os animo a hacer lo mismo cuando lo leáis, porque si bien están basados en algo tan serio como una enfermedad, son consejos aplicables en todos los ámbitos de la vida y que nos pueden ayudar a superar otros tragos también amargos o a entender a los demás en determinadas situaciones.

Me despido con dos de esas frases aparentemente simples, pero con un gran trasfondo, esperando que os pique el gusanillo y comencéis la lectura. No os defraudará.

" Si crees en los sueños, ellos se crearán. Creer y crear son dos palabras que se parecen y se parecen tanto porque en realidad están cerca, muy cerquita. Tan cerquita como que si crees, se crea."


" Las malas decisiones curten, las malas decisiones, dentro de un tiempo, serán buenas decisiones. Acepta eso y serás muy feliz en tu vida y, sobre todo, contigo mismo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario